23/10/09

ENTREVISTA A TWISTED MINDED

Twisted Minded Mc del Distrito Federal pero que radica en Guadalajara desde hace ya un buen tiempo con gran trayectoria dentro del rap nacional, de sus primeras apariciones con Lethal Funky, Life Style Familia y en Preambulo de Microphonk, ahora cuenta con la mas reciente produccion Cuando la Realidad te Alcanza muy buen trabajo de un gran representante Mexicano, consuman lo que en mexico se hace, bueno sin mas preambulo les dejo el escrito chekenlo y comenten.
GRITARAP: QUIEN ES TWISTED MINDED?
TWISTED MINDED:
Es un wey que nacio en DF pero que se movio desde pequeno a guadalajra donde actualmente recide. se enamoro del HIP HOP desde los 13 y que aproximadamente a los 20 comenzo a grabar sus primeras rolas.
GRITARAP: CUALES SON TUS INICIOS DENTRO DEL MOVIMIENTO HIPHOP?
TWISTED MINDED:
Comenze a escuchar Rap desde la secu y en ese entonces creo eramos muy pocos los que sabiamos que rollo con el RAP, de hecho yo lo escuchaba pero no sabia nada del movimiento, solo me gustaba el ritmo y en ese entonces no sabia ni lo que decian. Ya como en el 98 99 comenze a escribir las primeras letras y grababamos en cassetes. Lethal Funky y Life style familia fueron los primeros grupos con los que convivi y llegue a grabar en ese entonces las primeras rolas. Ya despues conoci a ED1 de la DFK y el me apoyo para grabar mas temas a la par que Microphonk.
GRITARAP: CUALES SON LAS INFLUENCIAS DE TWISTED?
TWISTED MINDED:
Al principio era mas cerrado y solo escuchaba Hiphop y R&B. Creo que ahora puedo decir que la musica en general me gusta con sus escepciones claro esta.
El rap de los 90s definitivamente me marco : DelaSoul, digable planets, Das EFX, Dogg pound, Tupac, biggie, the Roots, mos def talib kweli, Wutang, Nas etc etc! todo el que tenga mi edad sabe de loque estoy hablando. El soul , jazz , algo de Rock y ritmos latinos son cosas que ahora escucho tambien y que me han abierto un poco mas el oido. Hay un chingo de musica que me gusta y me ha servido de inspiracion y creo que nunca terminariamos jaja.
GRITARAP: DE QUE MANERA HA INFLUIDO EL RAP EN TU VIDA COTIDIANA?
TWISTED MINDED:
GR Suena bien pinche trillado y de cliche pero no puedo pensar en otra explicacion mas que la del Hip Hop ya es parte de mi vida, sin el no seria quien soy y creo que cualquiera sabe que desde que te levantas y pones tu musica el hiphop te inspira para comenzar tu dia, te acompana en todos lados sin nisiquiera estar concientes de que ahi esta!
GRITARAP: QUE OPINION TIENES DEL RAP MEXICANO EN GENERAL?. CREES QUE ESTE EN ASENSO?
TWISTED MINDED:
Creo que como todo tiene sus altas y bajas. En este momento te puedo decir que el Rap esta creciendo y que hay grupos tanto nuevos como viejos que estan poniendole todos los huevos para sacar material decente y de calidad. Creo que nos falta mucho para llegar a donde todos quisieramos pero ahi la llevamos!
GRITARAP: SABEMOS QUE YA TIENES UNA GRAN TRAYECTORIA. DE QUE MANERA A EVOLUCIONADO EL RAP NACIONAL? EN TU OPINION.
TWISTED MINDED:
La evolucion mas notoria creo yo es cuando vez que gente dentro del rap nacional comienza a vivir literalmente de loque hace. Gente que ya vende mas de mil discos y hace eventos que les dejan una utilidad y pueden seguir adelante con sus proyectos. Aparte de eso tambien tenemos ya muchos discos editados profesionalmente. Siempre habra tela de donde cortar y debatir la evolucion pero a final de cuentas cada quien tiene su opinion no ?
GRITARAP: PARA TI COMO MC, QUE FALTA EN MEXICO PARA SUBIR EL NIVEL DENTRO DE LA CULTURA HIP-HOP?
TWISTED MINDED:
Creo que las nuevas generaciones ( si ya estoy ruco! ) tienen tan a la mano todo que no les ha costado el mismo trabajo que a los de antano el conseguir un disco, ropa, software y tecnologia. A mi me parece chingon que la banda pueda conseguirlos, pero tambien hemos abusado de las posibilidades y muchos grupos ahora no se preocupan por inovar o plantear cosas nuevas me explico ? A veces pareciera que aspiramos solo a emular la formula de otros paises y dejamos de pensar en que , la formula es inovar algo dentro del Rap nacional para que otros paises nos vean como inspiracion.
GRITARAP: PLATICANOS DE HIPNOZYS?
TWISTED MINDED:
Es un proyecto que nacio a raiz de Microphonk y que el fundador ( Tibu one) me invito a participar hace ya varios anos. Desgraciadamente por cuestiones de distancias y tiempos ya no nos fue posible sacar el material enteramente con ellos y lo edite con HandiClap pero Hipnozys sigue participando con nosotros y por ahi estaremos haciendo otros proyectos juntos en el futuro.
GRITARAP: ´´CUANDO LA REALIDAD TE ALCANZA´´ LA MAS RECIENTE PRODUCCION. PLATICANOS UN POCO SOBRE SU CREACION?
TWISTED MINDED:
Como muchos saben ya el disco estaba pensado en salir a finales del 06 pero por cuestiones personales, laborales y de decidia no salio sino hasta este ano.
"Cuando la realidad te alcanza" no es mas que un reflejo de mis vivencias, reflexiones y sentimientos hacia todo lo que me rodea. Es tambien una clara retorica hacia el MC o ser humano en la cual trato de decir que tarde o temprano la realidad nos pega y nos da espacio para pensar que estamos haciendo de corazon y que cosas hacemos para enganar a la gente y a nosotros mismos.
GRITARAP: NEDMAN GUERRERO, YAG MAG, ELOTE EL BARBARO, TABERNARIO, CROX, BIAL, COLABORACIONES DE PESO, QUE FUERZA TIENEN DENTRO DE CUANDO LA REALIDAD TE ALCANZA?
TWISTED MINDED:
Las colaboraciones que tengo dentro del disco son producto de la amistad que tengo con cada uno de ellos. Son muy importantes para mi porque representan los lazos de amistad que tengo desde que comenze en esto.
GRITARAP: DONDE Y COMO PODEMOS CONSEGUIR EL DISCO?
TWISTED MINDED:
El disco esta editado y maquilado formalmente y lo pueden conseguir en tiendas como TT CAPS en el df, en Guadalajara en casi todas las hiphop shops asi como en el tianguis cultural. Para el resto de la republica es muy facil, me mandan un correo y yo se los mando por paqueteria una vez hecho el deposito. ( twistedhh@gmail.com )
Tambien como todos lo saben lo pueden descargar y si les agrada y tienen la posibilidad de apoyar adquirirlo en original.


GRITARAP: QUE TANTO HA EVOLUCIONADO TWISTED DESDE LAS COLABO CON MICROPHONK EN PREAMBULO HASTA CUANDO LA REALIDAD TE ALCANZA?
TWISTED MINDED:
Bastante! creo que la vida te ensena a golpes y creo que el tiempo nos cambia un poco. La evolucion mas evidente dentro del album es que tenemos una tematica constante en cada una de las rolas, si tengo mis rolas de skills pero aun asi trato de llevar un tema, una cuadratura tanto en flow, metrica, letra etc etc.
GRITARAP: CUAL ES EL TRACK QUE HAYAS GRABADO CON EL CUAL TE IDENTIFICAS MAS?
TWISTED MINDED:
De mis favoritos es Amargo triunfo y me identifico porque de alguna forma y sin involucrar nada de hiphop, la rola reflexiona sobre como aveces eldinero, el poder o la fama puede cambiar a las personas. Para mi lo mas importante siempre es mantener los pies en la tierra, sin embargo, siempre se tienen las tentaciones de todo lo vanal y material de este mundo ( que digan lo que digan todos hemos caido mas de algunas vez )
GRITARAP: HABLANOS DE HANDICLAP?
TWISTED MINDED:
Es un proyecto hecho por Bial y al cual yo entre porque me latio todo el rollo que escuchae cuando lo conoci. Handiclap es un sello, una casa productora a pequena escala en la cual estamos trabajando para que cada vez sea mas incluyente con la nueva generacion y obvio apoyar a la escena en la medida de lo posible. HC esta en Guadalajara donde ya se han sacado dos trabajos originales editados ( Tabernario y Twisted) y hecho algunos otros demos como el de Crox, Codigo de poetas locos, ludico y mas.
GRITARAP: CUALES SON TUS PROXIMOS PROYECTOS QUE ESTAN EN PUERTA?
TWISTED MINDED:
Se esta termiando de editar un mixtape que tendra por nombre "Lluvia acida" el cual es una produccion enteramente de Bial y que tiene de invitados a gente de peso como Serko Fu, Baston, Elote el barbaro, Crox, Tabernario, Ludico, Nedman Guerrero y otros mas por confirmar. Espero que salga a finales de este ano el disco. Tambien por ahi esta un disco del Crox por salir y ya estamos por terminar un estudio de grabacion en el centro de guadalajara.
GRITARAP: QUE OPINION TIENES DE TODA LA GENTE NUEVA DENTRO DE LA ESENA NACIONAL?
TWISTED MINDED:
Esta chingon que salgan nuevos grupos y que haya mas banda que asista a los eventos y que apoye ! Lo que si necesitamos son mas Fans, mas gente que vaya a escuchar las propuestas de todos los grupos. Desgraciadamente hay mas gente que se dedica a criticar el trabajo de los demas y a escuchar y apoyar solamente a sus amigos ( aunque estos esten de la chingada). Creo que la gente nueva debe se escuchar todas las propuestas y no dejarse llevar por lo que la banda diga, hay que tener criterio y humildad para que el movimiento aumente de nivel.
GRITARAP: PARA TI QUE SIGNIFICADO TIENE LA PALABRA UNDERGROUND?
TWISTED MINDED:
Literal: subterraneo, por debajo.
RAP: lo que hacemos todos los que estamos en la clandestinidad del sonido hardcore.
GRITARAP: CON TUS PALABRAS:
TWISTED MINDED:


MC- Un oficio mal pagado
DJ- Piedra angular del MC
BREAKER- Un elemento que desgraciadamente se aparto del HIPHOP en Mexico.
GRAFF- Publicidad clandestina y Arte en potencia
PRODUCTOR- Arquitecto de la musica que escuchamos
HH- Clicle
RAP U.S.A.- Padre de lo que hoy todo el mundo conoce como musica urbana
R.A.P.- Ruiz Andres Palacios
GRITARAP- Poder masivo de difucion !
FREESTYLE- Palabras armadas de tal manera que pareciera que fueron escritas o pensadas con tiempo.
RAP CUBANO- Los aldeanos ???
MIC.- Me recuerda a Nas
TORNA- viniles!!! ese sonido sucio y clasico!
BEAT - headbanger , ese del que te hace mover la cabeza con solo escucharlo
RAP ESPAÑOL- Esos weyes tienen conocimiento de las raices del RAP, ellos voltean a ver a Estados unidos y Francia.. Desgraciadamente la gente en Mexico ( no todos ) no sabe distinguir entre influencia y emulacion.
CAPS- Puntaaaaaas?
BOMBO- me marca el puch del beat!
AEROSOL- tan solo un instrumento mas de una pasion
CLAP- Me marca el ritmo del flow
CALLE- Donde me la paso pero donde no quiziera terminar
BEAT BOX- ssssss! Soy malisimo pa eso!
GRITARAP: QUE OPINION TIENES DE GRITARAP?
TWISTED MINDED:
Creo que los Blogs nos han ayudado a extender nuestro alcanze a material que de otra forma no podriamos obtener. Chido por el apoyo y creo que es de gran ayuda pa los grupos que comienzan. Hay que apoyar a la banda y comprar los originales si es que existen !
GRITARAP: ALGUNAS PALABRA PARA LA GENTE QUE TE SIGUE Y QUE GUSTA DE TU BUEN RAP?
TWISTED MINDED:
Pues solo decearles suerte en todos sus proyectos y que no se olviden de que entre mas sean los que apoyen mas grande se hara este movimiento! Necesitamos mas fans y menos beef!

CONTACTO TWISTED MINDED
http://www.myspace.com/twistedhipnozys
DESCARGA MATERIAL DE TWISTED MINDED EN GRITARAP

1 comentario:

ÅNG€L G dijo...

Nice musick. Greetings from NY.

Instagram