13/10/09

ENTREVISTA A MC SOLA

En esta ocacion entreviste a un mc que apenas se esta conociendo pero que trae una buena propuesta el radica en Comalcalco, Tabasco. Mc Sola. Aqui esta el escrito chekenlo y comenten.



GRITARAP: Cómo surge Mc Sola?
MC SOLA:Mc Sola surge hace aproximadamente unos 6 años en Comalcalco Tabasco a consecuencia de escuchar rap en español, principalmente mexicano, sintiendo así una fuerte atracción y gusto por el género y la forma en que se manejaban los temas, comenzando así a escribir letras propias pero aun sin gravarlas.
El nombre Mc Sola lo tomo a partir de mi nombre (Luis Alberto Solórzano,) tomando las primeras letras de mi nombre y las dos primeras de mi primer apellido intercambiándolas, quedando así: So (de Solórzano) y la ( de Luis Alberto), Sola.

GRITARAP: Cómo fue que entraste en esto del hip-hop?
MC SOLA:
Hace 4 años que me involucre más en la cultura, comenzando a gravar como todos, en una computadora y un micrófono, creando mis primeros temas con poca calidad pero con las ganas de mejorar día con día, obteniendo una enorme satisfacción por lo que estaba haciendo.
Dos años después conocí a ODOZ con el cual decidí formar un crew al cual denominamos S-MOC Crew del cual sigo formando parte.

GRITARAP: Cuales fueron tus influencias?
MC SOLA:
Fueron mas que nada todo el rap de México no escucho ningún tipo de rap que no sea en español, también me gusta escuchar diversos géneros como la música regional tabasqueña el jazz y opera, etc.
Mi mayor influencia fueron los Tigres del Norte y mi más grande ídolo “CHICO CHE”, el cual fue oriundo de esta tierra Tabasco.

GRITARAP: Como formas parte de S-MOC-KNS CREW?
MC SOLA:
S-MOC CREW lo formamos hace 2 años primero con mi compadre el ODOZ, actualmente nuestro dj el MENSU y el diseñador y Grafo EL TIO, todos coincidimos en la misma idea, los mismos gustos y metas, formamos S-MOC con la finalidad de crecer en todos los aspectos: mental, artística y personalmente, es un crew donde la humildad es lo primero, actualmente tenemos un estudio que creamos entre nosotros y ahí estamos para lo que se ofrezca.
En KNS CREW formo parte desde hace aproximadamente un año por parte de mi camarada el KOBE MALDONADO que escucho mi material le latió y me invito a formar parte del crew y donde conocí a otras personas que también están el crew y se forma con mc’s de Aragón, Atlamulco, Tabasco. Querétaro y el DF.

GRITARAP: Qué opinión tienes del rap mexicano en general?
MC SOLA:
El rap de México está por arriba del nivel de otros países y cada día está tomando más fuerza y nivel, aunque todavía quedan personas incultas que se esmeran en hacer actos que denigran al rap de México pero, existen muchos raperos que tienen talento, aunque el apoyo es muy poco para todos, la diferencia entre crecer o desaparecer es el dinero.

GRITARAP: Crees que la escena del hip-hop en nuestro país va por buen camino?
MC SOLA:
Va súper encaminado y a futuro tengo buenas expectativas, el hip hop va a tomar fuerza y todos lo van a tomar en cuenta, será algo tan normal entre las personas como respirar aire puro, solo es cuestión de que todos los mc’s seamos solidarios el uno con el otro dejando atrás les diferencias, YO APOYO TODO EL RAP MEXICANO.








GRITARAP: Como es el movimiento en Tabasco?
MC SOLA:
Es bastante competitivo hay muchos mcs con niveles muy buenos, y avanzan diariamente, considero que hay talento comparándonos con otros estados donde el hip hop es tomando mas en cuenta y quizás eso es lo que hace falta en Tabasco que la gente tenga la mente abierta y no vea a esto como delincuencia sino como una cultura, entre otras cosas también el apoyo y espacios dedicados a apoyar a todas las culturas en general.

GRITARAP: Para ti que es underground?
MC SOLA:
En un plano personal somos las voces de las grandes ciudades en otras palabras la garganta de la ciudad.
Es crecer en un barrio pobre, tratar de salir adelante por nuestros propios meritos, hacer lo que mas te gusta sin importar recibir algo a cambio, hacerlo por amor al arte, por que nos apasiona lo que hacemos, por la satisfacción que te queda después de grabar o escribir un tema, underground es la forma de vida de muchos en México.

GRITARAP: Cual es tu material hoy en día?
MC SOLA:
Hasta el día de hoy solo he compilado algunos tracks y reunirlos en una maqueta que lleva por nombre MC SOLA COMPILADO y que pueden descargar aquí en grita rap y temas nuevos con la banda de Tabasco, con mis compas de KNS Y S-MOC Crew. Que pueden checar en mi página.

GRITARAP: Cuál es tu inspiración al hacer tus temas?
MC SOLA:
Me inspira la ciudad, los sentimientos diarios de las demás personas, la forma de vida de la gente, mi vida, ese sentimiento abstracto que conlleva a muchas emociones y que expresa mil cosas, me gusta escribir las distancias del humano y lo divino.

GRITARAP: Con que tema te identificas mas de los cuales haz grabado?
MC SOLA:
Yo diría que con todos por que todos forman parte de mi, los escribí y grabe de corazón y no puedo decir que no me identifico con alguno en especial en todos mis temas soy yo, es lo que siente el sola en diversos momentos y adversidades de la vida.

GRITARAP: Cuales son tus próximos proyectos?
MC SOLA:
Estoy trabajando en un material que llevara por nombre “MAR DE EMOCIONES EL QUINTO CIELO”, para el cual no tengo fecha, es un material que estamos realizando en crew, lo estamos tratando de hacer de la manera mas profesional que se pueda con ideas diferentes y mas ganas que las de siempre, cuando tenga el material listo grita rap será el primer sitio en tenerlo.

GRITARAP: Que opinión tienes de GRITARAP
MC SOLA:
Es un blog que realmente apoya al under hay personas que no pueden difundir su material y grita rap esta para eso, es una de las mejores si no es que el mejor con respecto al apoyo y solidaridad con los demás y pienso que gracias a ellos mucha gente saldrá delante eso es gritap apoyo para el rap mexicano.

GRITARAP: Algunas palabras que quieras decir ala gente que te sigue en el país?
MC SOLA:
Quiero mandar saludos a toda mi gente y sobre todo de Tabasco la verdad el rap de México es bueno y ahí que seguir apoyándolo, hay que quitarse esa idea que tenemos sobre el, hay que darle la mano y apoyar a todo lo que es de México, quiero también dar gracias a gritarap por el espacio e invito a la banda a entrar y descargar todo los discos Under de México porque están rifados.

CONTACTO MC SOLA
Iori_66649@hotmail.com
www.myspace.com/mcsola437
www.myspace.com/odoz1


DESCARGA MATERIAL DE MC SOLA EN GRITARAP

No hay comentarios.:

Instagram