15/4/12

ENTREVISTA A BIAL HANDICLAP

Saludos a todos nuestros lectores en esta ocacion entrevistamos a Bial un productor de Guadalajara que ya cuenta con una muy basta trayectoria, con infinidad de colabos. Hoy nos presenta su trabajo titulado Lluvia Acida dividido en dos volumenes consigan ese trabajo es muy bueno y apoyen el rap mexicano. Cheken el pequeño escrito.

GRITARAP: QUIEN ES BIAL?
BIAL: Es mi aka de productor y beatmaker, soy originario del sur de la cd. de Guadalajara y tengo aproximadamente 11 años produciendo.  

GRITARAP: CUALES SON TUS INICIOS DENTRO DEL MOVIMIENTO HIPHOP?
BIAL: Yo empecé en la cultura en1996 como grafitero tenía un crew que era SDW , pero desde niño ya me gustaba el rap como mc hammer, vanilla ice, beasty boys pero no tenía idea de la cultura solo me gustaba el ritmo y las letras en ingles.

GRITARAP: CUALES SON LAS INFLUENCIAS DE BIAL?
BIAL: Principalmente como se notan en mis beats, funk, jazz, soul, blues, trip-hop, gusto de escuchar música oídles de estos géneros.

GRITARAP: DE QUE MANERA HA INFLUIDO EL RAP EN TU VIDA COTIDIANA?
BIAL: Es una forma de vida que me ha marcado desde de adolescencia en el arte urbano en general

GRITARAP: QUE OPINION TIENES DEL RAP MEXICANO EN GENERAL?. CREES QUE ESTE EN ASENSO?
BIAL: El rap mexicano sin duda está en asenso , lento pero en crecimiento cada vez hay mejores producciones, pero hace falta gente profesional que desarrolle proyectos de alta calidad en cuanto música y letras que sean digeribles.

GRITARAP: SABEMOS QUE YA TIENES UNA GRAN TRAYECTORIA. DE QUE MANERA A EVOLUCIONADO EL RAP NACIONAL? EN TU OPINION.
BIAL: Lo noto en algunos discos de artistas, tocadas con artistas profesionales (incremento en Gdl.) y en lo audio visual, los raperos están trabajando mucho en video clips para ganar más público y por consiguiente más apoyo que me parece un buen canal para conectarlos.

GRITARAP: PARA TI COMO PRODUCTOR, QUE FALTA EN MEXICO PARA SUBIR EL NIVEL DENTRO DE LA CULTURA HIP-HOP?
BIAL: Mayor involucramiento de músicos que participen en las producciones para enriquecer las instrumentales.
GRITARAP: ´´ Mixtape Handiclap 2009´´. CUENTA CON GRANDES COLABORACIONES COMO SON Crox, Tabernario, Twisted Minded, Wonder, Eptos uno, Deco, Ludico, Jae Wheeler, Elote el Barbaro y Alkimia. PLATICANOS UN POCO SOBRE SU CREACION?
BIAL:
Fueron un conjunto de tracks que produje durante el año 2009 y salió durante el 2010 y que se dieron de forma natural más que con la idea de hacer un copilado, pero que al final me gusto mucho el resultado.
GRITARAP: QUE TANTO HA EVOLUCIONADO BIAL DESDE SUS PRIMEROS BEAT´S AL DIA DE HOY?
BIAL: Bastante, en cuanto a herramientas para la producción y post-producción, así como teoría musical que me hacía falta, tengo mayor apertura a música mueva y por consiguiente nuevas influencias que enriquecen mis nuevos proyectos.

GRITARAP: CUAL ES EL TRACK QUE HAYAS CREADO CON EL CUAL TE IDENTIFICAS MAS?
BIAL: En realidad es difícil decirte uno por que son bastantes cerca de 10 discos en 11 años son varios mano, pero si podría mencionar uno de los últimos discos, A luz de luna: La música, Cuando la realidad te alcanza: Así me manejo,  Handiclap Mixtape: Mujer, Lluvia Acida Vol.1: Dos dedos, y del Vol.2 Estrella.
GRITARAP:SABEMOS QUE HAY MUCHAS COLABORACIONES EN LAS QUE PARTICIPAS CON QUIEN? Y COMO INFLUYEN EN TU TRABAJO?
BIAL: Pff.. pues son bastante tan solo ver el tracklist de últimos 3 discos cerca de 20 artistas de la escena nacional, cada track me deja algo que aprender que siento que falto para que brillara mas o bueno esa es mi idea.
GRITARAP: PLATICANOS UN POCO DE MATERIAL TITULADO ¨LLUVIA ACIDA¨, QUIEN COLABORA, CUANDO SALIO Y DONDE LO PODEMOS CONSEGUIR?
BIAL: Las colaboraciones son, Ese-O, Nedman, Crox, Tabernario, Jah Fabio, Ludiko, Sifra Mc, Elote, Twisted MInded, Serko Fu, Doble.U, Amenza, Sekreto, Ulises Odysea, Nefftys, Kidd M, Clow, Dj Azter, Emottional, Dj Jonta, Yak Mag, Dj Spro, Muelas y Zupremo de Baston, Rabia Rivera, Ask.One, W-Kronico, Tocadiscos Trez, Adan (Golden Ganga), Eptos Uno, De lo simple.
El disco se puede conseguir via internet por medio de mi facebook:: Bial Handiclap.

GRITARAP: HABLANOS DE UN POCO DE LA GENTE QUE PERTENECEA HANDICLAP Y QUE HA REALIZADO SU TRABAJO AHI?
BIAL: Los  artistas son Crox, Tabernario, Wonder, Ludiko, Twisted Minded, Manotaz, Dj Argon Beats, Regulador un nueva banda de trip-hop que forme hace poco y que ya sabrán pronto de ella. Creo que tengo la fortuna de trabajar con ellos y aparte tener una amistad que se a desarrollado por varios años.

GRITARAP: CUALES SON TUS PROXIMOS PROYECTOS QUE ESTAN EN PUERTA?
BIAL: Estoy trabajando en 3 copilados mas 1 con artistas mexicano , otro con extranjeros y el ultimo es una mezcla, Regulador es un proyecto una banda de trip-hop con músicos que estamos trabajando en un disco del que ya les daré mas información cuando este más maduro el proyecto.

GRITARAP: QUE OPINION TIENES DE TODA LA GENTE NUEVA DENTRO DE LA ESENA NACIONAL?
BIAL: Desafortunadamente no he podido escuchar como para darte una buena opinión al respecto.
GRITARAP: PARA TI QUE SIGNIFICADO TIENE LA PALABRA UNDERGROUND? BIAL: Una etiqueta cliché en la cual algunas personas les gusta esconderse pero no les permite crecer.

GRITARAP: CON TUS PALABRAS:

MC: Responsabilidad
DJ:
Scracthes y mix
BREAKER: Representación mediante el baile

GRAFF:
Arte urbano
PRODUCTOR:
Resultado final
HH:
Cultura y estilo de vida
RAP U.S.A:
Influencia
R.A.P:
La música de la cultura
GRITARAP:
Un medio importante para la difusión
FREESTYLE:
Fiesta
BEATMAKER: Dirige el tiempo y letra
RAP CUBANO:
Hay que aprender lo bueno (letra) y no lo malo (monótono)
MIC:
Herramienta del mc
TORNA:
Herramienta del dj
BEAT:
Mi Estimulo
RAP ESPAÑOL:
Kase O
CAPS:
Medidas
VINIL: Una marca en el tiempo
BOMBO :
Guía
AEROSOL:
Consumibles para el arte
CLAP:  
Mi marca
CALLE:
Medio Ambiente
BEAT BOX:
Caja de ritmos humana

GRITARAP: QUE OPINION TIENES DE GRITARAP?
BIAL: Es un medio para la difusión de la cultura Hip Hop en México.

GRITARAP: ALGUNAS PALABRA PARA LA GENTE QUE TE SIGUE Y QUE GUSTA DE TU BUEN RAP?
BIAL:
Sean lo que quieran pero esforcense y sean pacientes, no a la violencia si al arte. Paz.


Publicar un comentario