30/10/14

BIO-DISCOGRAFIA T-KILLA


Carlos Martínez mejor conocido como T-Killa mc capitalino nacido en los Angeles California USA, en el año 1986. La ¨T¨ asesina como el define y describe su a.k.a.; sus inicios dentro de la cultura Hip-Hop fueron como aficionado por ahí del año 2000 conociendo el movimiento e investigando el género ya con algunas influencias como son Mexicano 777, Bone Thugs and Harmony,Wu-Tang Clan, Redman, La Alta Escuela, Sticky Fingas, Big L, Das Efx, Fu Schnickens, Demian Marley,Method Man, Busta Rhymes y Gravediggaz. En el año 2003 ya como mc y junto con Chuko crean ¨Street Army¨ un pequeño colectivo que dio forma a un Demo de T-Killa que se distribuyó de mano en mano con una grabación casera pero de su propia mano dicho Demo cuenta con 10 pistas, el tipo de la ¨libélula¨ como se autodenomina. Cuenta con colaboraciones en el mic de Chuko y Captor.


Apartir de eso año empieza a participar en eventos y competencias de Freestyle llegando a imponer un estilo propio en sus batallas, en fiestas y eventos donde se presentaba pedían su freestyle y empezaba a presentar su show junto a referentes del hip hop mexicano de esos tiempos como Microphonk, Magisterio, Sonido Liquido, entre muchos otros.

En el año 2005 crea su colectivo Inkizicion junto con Achepe, Captor, Sipo, Pode, Ecir, Perro y Ceak. Creando un estilo referente en el hip-hop mexicano. Empiezan a trabajar juntos, hubo varios demos entre ellos ¨Tecnika¨ segundo demo de Carlos cuenta con 12 track´s y con las colaboraciones de Pode y Jonny Escutia. Todos los beat´s y la producción corren a cargo de T-Killa. El primer sencillo de esta producción es el track 7 ¨Teknica¨ con la participación de Pode donde los emeces con métricas y buenas estructuras muestran su habilidad en el micro, dejando claro un estilo muy HardCore con unos rapeos muy agresivos. En general es un demo bien estructurado con gran variedad en beat´s y con el estilo particular del mc para redactarnos su estilo de rapear. ¨Ocúpate y preocúpate por ser lo que real eres no te esmeres por bajar estilo de internet y empieces¨.


En este mismo año incursiono por Hipnozys Producciones colaborando en el Mixtape Hipnozys 00 del sello con el tema ¨Inspiracion en los cerebros¨.

2006 participa en Batalla de Gallos la primera vez que se hicieron eliminatorias nacionales en donde el ganador representaría a México en la final en Colombia. Dentro de una camada de buenos freestyler´s y algunos que empezaban a sobresalir, como fueron Ese-O, ZW, Eptos, Chuko, Captor, Heyzer, Quidam, Sipo, etc. Gano T-Killa en una final con Pode, se fue para Colombia a representar el rap mexicano en donde no tuvo una buena participación contra Raper One de Peru.


En ese mismo año salió ¨Atake¨ trabajo que cuenta con 20 cortes además de una instrumental de su propia autoría y el track llamado Atakevolución. Cuenta con las colaboraciones en los rapeos de Ecir, Captor, Milio Q, Achepe, Ese-O. El single Atakevolución fue su primer videoclip de Charly Brown producido por Spia 104. ¨Esa puta mercadotecnia extravagante no te hace ser nigga¨.



Después de este trabajo se separan los integrantes de la Inkisicion por diversas cuestiones e intereses propios quedando T-Killa como el estandarte y con Sipo como INK. En este demo decide restructurar su trabajo y sin sacar algo más profesional dio vida a Zkit-E en el año 2008 luego de no lograr sacar el Colaboratorio por diversos temas. Zkit-E un demo con 12 tracks con colaboraciones de Eptos, Sipo, Sobe. Triporalidad single que se desprende de este demo a su estilo nos muestra su entorno Charly Brown, alliK-T, T-Killa. ¨Subterráneamente vivo¨.¨Welcome To Tlahuac¨ segundo videoclip de T-Killa tema muy controvertido y a su fiel estilo narrando anécdotas de su barrio Tlahuac.



Este mismo año saca otro demo que lleva por nombre ¨El Baul 06-08¨ material de 15 cortes con un extenso repertorio de colaboraciones en el mic como son Achepe, Radical People (Peru), Ideal, Sussi, Elemento, Johnny Escutia, Ente, Eptos, Quidam, Gerkwan, Phoros, Danger. El Bateador single que fue representativo en sus shows por toda la república en este año. ¨Denme un D luego una F¨.



Vuelve a participar en las eliminatorias nacionales de Red Bull Batalla de Gallos esta vez no fue local. Compitió en las eliminatorias en Obregón Sonora las cueles avanzo a Tijuana en donde perdió en su batalla contra Gino.

2009 nos trae la ¨Diz-track-zion¨ demo de 10 tracks con colaboraciones Enlace Styla, Topis, Amenaza, Achepe, Hollyjumper, Tanke, Hadrian, Eptos. Un trabajo ya con un estilo con algo de Reggae. Adicto tema con colaboración de Achepe y Hollyjumper nos muestran la visión que tienen sobre la vida. ¨No quiero acabar en la calle oliendo solvente¨.



El año 2010 estuvo marcado en la vida de Carlos Martínez por el sensible fallecimiento de su hermano Oscar Brian (2001-2010) D.E.P.

En el 2011 es portada de la revista Flujo HipHop Magazine primera revista en su contenido netamente de hiphop, ¨Los especialistas del HipHop en México¨ y con una entrevista donde nos habló de sus proximos proyectos en puerta, su INKietud y al nuevo equipo de INK en su Mixtape INKpacto. La revista contenia un CD copilacion de grandes exponentes del hip hop mexicano.



Año 2012 salió INKietud un trabajo de 17 pistas de buena estructura con colaboraciones de Ryghhter, Aczino. Ya con un estilo diferente pero con la misma esencia mesclando ritmos de reggae styla y triphop. Sale su tercer videoclip llamado INK-tro producido por Spia 104. ¨Ya no quiero ver minas por donde caminan este par de pies¨





Continuando con los cambios INK sufre una nueva restructuración ¨Ideas No Komunes¨ en un intento de crecer se integran Aczino, Lirika Inversa, Rygthher. Los cuales trabajan en un proyecto llamado INK-pacto una mixtape de 10 cortes con producciones de Traficante de Almas, Amenaza y el mismo T-Killa. INK-pacto tema estelar del mixtape donde colaboran los nuevos integrantes. ¨Pues yo vine a interpretar hasta que me lleve la muerte¨.


Ya en el 2013 entre un descanso y un trabajo con una mejor forma sale a la luz INKsanidad trabajo que cuenta con la reciente restructuración de INK, son 13 tracks de excelente manufactura colaboran Versos y Nedman Guerrero. INKponiendo single del cual se desprende el videoclip. ¨Inkponiendo bandera¨. Suena segundo track del material que tiene videoclip reggae styla ¨Rap con el reggae a mí me suena re bien¨. Chamba Q es el tercer sencillo del álbum colabora Versos grabado en Estados Unidos por Solase, una producción de Buendía. INKterferencia segundo sencillo de este material videoclip en colaboración de Versos dirigido por Solase, produce Buendia, Filmado en New York City's Lower East Side y en Brooklyn Bedstyvesant, Crown Heights, Sunset Park y Redhook.






T-Killa ha traspasado fronteras es un referente del rap mexicano, ha estado presente en grandes eventos nacionales por todo el territorio azteca compartiendo escenario con grandes exponentes de hip hop nacionales e internacionales.

En este año 2014 ya con la nueva INK tiene un par de videos que muestra la madures y evolución que ha tenido en el pasar de su carrera. INK All Day colaboran Versos y Mauro Espiral Editado por Solase en Buendia Producciones. INK-ZID-ENTES videoclip en el que colabora con Mauro Espiral, Heyzer, Versos. Producido Cadaver Studio en Mexico. ¨Un preso de guantanamo que se convierte en pájaro que vuela y se libera para llegar a su alamo mágico hipotálamo que va causando escandalo con la pintura un vándalo…¨.



Su más reciente participación en Linea 16 XL en donde tuvo un enfrentamiento después de mucho tiempo de no batallar, la batalla fue contra el freestyler Aczino ex integrante de INK con el cual habría ciertas rencillas fue un excelente tiro se dieron con todo, en el tercer round de Carlos presento junto a Versos y Mauro un pequeño show Inkterferencia. En esta evento dejo claro por que es un refente de la escena nacional. ¨En la batalla puedes ser el fuking King pero la guerra contra un dios no la ganan tus skill´s..¨.


Participo como jurado en este año de la eliminatoria de Batalla de Gallos junto a Danger y Eric el Niño, en donde hicieron un show de freestyle los jueces y después de calificar, el campeón nacional fue Aczino.

GR realizo una copilacion de ¨Track´s¨ sueltos y colaboraciones de T-Killa es parte de su trabajo y lo juntamos, asi que den le play y consuman rap mexicano.


Para ponerte en contacto con T-Killa
http://www.facebook.com/carlos.mtz
http://www.youtube.com/TKillaINK

Da clic en las portadas para descargar la discográfia de Carlos.

Publicar un comentario