9/6/10

ENTREVISTA ACHEPE

En esta ocacion le realizamos una pequeña entrevista a este mc del Distrito Federal llamado Achepe, un exelente mc con ya una gran trayectoria, consuman su trabajo es recomendable y adquieran su nuevo trabajo Boanerges el Regreso, donde retoma el estilo con el que conosinos pero con una evolucion enorme. Aqui esta el escrito.


GRITARAP: Quien es Achepe?
ACHEPE:
Un brother tranquilo, hogareño, que lo que más le gusta en la vida es estar con su esposa y su hijo y escuchar y hacer mucho rap.

GRITARAP: Cuáles son los inicios de Achepe dentro de la cultura Hip-Hop?
ACHEPE:
Pues por ahí de 1996 por mi barrio había muchísimos exponentes de grafitti, entonces yo muy chavo me latía juntarme con ellos , comencé a pintar y hasta que llegue con los AC crew y con ellos forme mi primer grupo de rap en 1999.

GRITARAP: Cuales son y han sido tus influencias?
ACHEPE:
Pues extranjeras como todos yo creo, W-Tang, KRS one, Capone y Noreaga, etc. y de España: Violadores y SFDK hasta Odisea en el Lodo...ja.

GRITARAP: De qué manera ha influido el Hip-Hop en tu vida cotidiana?
ACHEPE:
Pues de mucho, ciento que todo el tiempo vivo hip hop, en cierta parte me ha dado muchos beneficios así como muchos sacones de onda, pero al final del día pues seguimos estando dentro de un género que en lo personal creo que jamás saldrá de mi.

GRITARAP: Además de ser un excelente Mc, eres BeatMaker como mantener las dos cosas a un mismo nivel?
ACHEPE:
Pues me es divertido ser también BeatMaker, incluso me apasiono un poco mas ahora, porque si tengo un tema de que hablar, ya no tengo que explicarle a nadie, yo me hago pelotas solo con las instrumentales. Entonces puedo dedicarle tiempo a la escritura un día, y el otro dedicárselo a la instrumental.

GRITARAP: Cuál es tu opinión del Rap Mexicano? Crees que va en asenso?
ACHEPE:
Pues el rap mexicano es realmente bueno, hay mucho nivel, de norte a sur y de sur a norte, los que van empezando van con ganas, claro que hay excepciones, pero de que va en ascenso va en ascenso.

GRITARAP: Sabemos de tu trayectoria, en tu opinión de que forma ha evolucionado el movimiento Hip-Hop en nuestro país?
ACHEPE:
Pues de muchas, como por ejemplo en la manera de vestir , antes no muy fácil conseguías ropa chida, pero déjame decirte que ahora lo ultimo que importa para hacer buen rap, es la ropa eh? la manera de escribir, las métricas, los shows, y la aceptación de este género públicamente, hablando de distintas edades.

GRITARAP: Tu como Mc y productor, que crees que falte en nuestro país para subir el nivel dentro del rap nacional?
ACHEPE:
Pues espacios, templetes, un mejor audio, ingenieros, y mucho, mucho apoyo económico, mas publicidad...etc.,

GRITARAP: Que le podrías decir a la gente que va empezando en la escena nacional?
ACHEPE:
Pues solamente que luchen, yo en lo personal siempre me he propuesto ponerme en el lugar del escucha y no en el mío, para ser autocritico, y cada vez hacer mejores cosas, eso me ha servido, proponerse metas, objetivos y luchar por tener un lugar pero chambeando, siendo constantes.

GRITARAP: Háblanos un poco del graffiti de Achepe “Pikues”?
ACHEPE:
Jajajajaja, pues Pikues lo resumo como "loquera", Achepe y Pikues no tienen nada que ver, estaba en la etapa más joven de mi vida, destrampe, inconsciencia, inmadurez, comencé a pintar en 1996. Igual siempre quise estar en el mejor crew de todo el distrito, fue mi objetivo y pues lo logre jajajaja. Fue una etapa hermosa la neta, conocí a la mujer de mi vida, conocí puuut cientos y cientos de compas, mis primeras broncas, mis primeras borracheras, mis primeros jalones etc. loquera, prefiero no decir mas ja.

GRITARAP: Dos punto dos, primera aparición de Achepe en el Rap nacional, Como surgio?
ACHEPE:
Pues en el crew AC, habían fácil como 6 mc´s, a todos les gustaba el rap, así que decidimos armar un grupo todo bizarro llamado 2.2, y de ahí pues tocadas junto a Boca Floja, Vieja Guardia, Sonido Liquido etc., bizarro ja.

GRITARAP: Como fue tu paso por Sonido Liquido?
ACHEPE:
Pues por una parte chido, porque conocí a un grupo de personas diferentes, con otro nivel de rap, con otro equipo superior al que yo conocía, mas tocadas, algo más profesional, pero también conocí la parte mala, como la hipocresía, la diferencia de clases sociales, el ser "abierto" por falta de.. no se cosa, chido, pero gacho, no sé si me entiendas.

GRITARAP: Sabemos que junto con T-killa formaron INK, como surgió y que quedo de ese gran colectivo?
ACHEPE:
Conocí al T-killa en una reunión de Sonido Liquido, para un feat de Milio Q, entonces nos regresamos juntos porque éramos vecinos y platicamos acerca de un proyecto donde no existieran ese tipo de protocolos, ni clasismo, ni cosas de esas y logramos concordar en muchas cosas. así nació INK un proyecto que realmente empezó desde abajo, sin ayuda de nadie, con lo más sencillo que existe y que llego a ser uno de los mejores crews de Rap en México, actualmente no se la situación del crew, solo se que desde que salí, muchas cosas cambiaron.

GRITARAP: Describe tu material Restaurant Azul VII?
ACHEPE:
Fueron vivencias, ese disco formo parte de aquel Pìkues, loco k se la pasaba en la calle todo el día, pero me gusto, y creo k a muchos también, ja 2005

GRITARAP: Como fue la evolución de Achepe de sus primeras letras hasta la más reciente producción “Kerigmatico”?
ACHEPE:
Creo que es mucha la diferencia, antes solo hablaba de vivencias y cosas sin sentido pero ahora escribo cosas que ayuden a otras personas en diferentes aspectos de sus vides, letras que edifiquen.

GRITARAP: Dentro de tu entorno, qué significado tiene la palabra Underground?
ACHEPE:
Underground: por debajo de todo, es un movimiento subterráneo donde a todos los que nos gusta un genero formamos parte, no hay famosos, todo es de mano en mano, no hay managers, es algo real.

GRITARAP: Cuál es el track que hayas grabado con el cual te identificas mas?
ACHEPE:
Sss, Triste Historia del disco Kerigmatico. Es mi testimonio, ja

GRITARAP: Hablanos de Achepe Records?
ACHEPE:
A Recs, es mi estudio, donde me siento ha gustó, el lugar de mis inventos, donde pueden venir a grabar jajajaja. Mi laboratorio., mi propio laboratorio, jajajaja

GRITARAP: Cuáles son tus próximos proyectos que están en puerta?
ACHEPE:
BOANERGES EL REGRESO es mi mas reciente producción, ya más profesional en todos los aspectos, regreso a lo de antes, a lo hard core, sin dejar a un lado mi objetivo, hablar de una salvación con un estilo más fuerte, colaboran Eptos uno, Hadrian, T-killa y Artimaña, ya casi queda, espérenlo y denle promoción, jajaja

GRITARAP: Que opinión tienes de GRITARAP?
ACHEPE:
Pues está en boca de muchos, es una buena pagina y lo mas chido, es mexicana. Chido su trabajo, palo que gusten ehhh , neta.

GRITARAP: Algo que quieras agregar para la gente que te sigue en Mexico?
ACHEPE:
Gracias, neta muchas gracias, es chidísimo pensar que el único que escucha tu trabajo eres tú mismo, y llegar a un lugar donde hay decenas de personas coreando tus canciones, y darte cuenta que lo que has hecho ha impactado tantas vidas. Gracias, mil gracias por el apoyo. Un abraso y que DIOS viviente creador de todo lo que puedas ver, este con ustedes, y siempre me los bendiga.


DESCARGA MATERIAL DE ACHEPE EN GRITARAP
CONTACTO
http://www.myspace.com/acheperecords

No hay comentarios.:

Instagram