28/12/08

Spanish Players 2: "Rap, barrios y cintas de video"

Spanish Players 2: "Rap, barrios y cintas de video"
Muchas historias para un solo nombre: Spanish Players 2.
Las nuevas aventuras de la secuela del documental sobre la música Rap en español que, hasta la fecha, había logrado despertar mayor cantidad de opiniones por fotograma, vuelve a la pantalla con un documento único y esta vez prácticamente nadie ha querido quedarse fuera.
La búsqueda de la identidad del Rap hecho en español lleva al espectador hasta la época dorada de principios de los años 90, en plena ebullición de los trabajos caseros editados en forma de maqueta.
El documental ha sido grabado en ciudades como México D.F., Los Ángeles, Ibiza, Zaragoza, Madrid, Barcelona…y cuenta con la aparición de parte de los artistas pioneros del género junto a imágenes inéditas de sus comienzos. El viaje continúa destapando los verdaderos secretos de la calle y del Gangsta Rap 'made in Spain', para posteriormente adentrarse desde Mexico D.F en una tienda ilegal de Rap en español.
Los entresijos de la industria, mixtapes, política, cultura, armas y paz son algunos de los temas que se tocan antes de intentar descifrar hacia dónde vamos con todo esto.
De Violadores del Verso a Mucho Muchacho, de Tego Calderón a Kamikaze, de Guante Blanco a Spanky Loco, de Chirie Vegas a Metro, de Spanish Fly a El Meswy, de Ivan Nieto a Masta Ace, de Rapsus a Dogma Crew, de Mitsuruggy a Costa, de Zenit a Booba, de Pastron#7 a Christian Crisis, de Madrid Pimps a ZPU, de Nach a Sixteen Blocks, de Griffi a Gris Materia, de El Señor Gris a Demo, de Rafael Lechowsky a Eric el Niño, de Sara Da Pin up a Eddie Drameh, de Latex Diamond a Kapi, de ElPhomega a Xcese, de Primer Dan a El Sicario, de Shotta a Carmona Vs Darmo.
Todo esto sobre una Banda Sonora compuesta por Dive Dibosso, Pachecos, Rocky Nuñez, Rafael Lechowsky, El Cerebro y Julio Matesanz a.k.a. Sachy.
OTROS EN RAPIDSHARE

1 comentario:

Spanish Players dijo...

Que gran Documental de Rap...muy buen aporte. Esta plantilla esta genial Salu2.

Instagram