8/7/08

ENTREVISTA A ZONAH

En esta ocasión entreviste a ZONAH un mc de Naucalpan Edomex es muy bueno chequen su material para los que realmente les late el rap underground. Gracias ZONAH por el aporte y suerte en esos proyectos. Sin más preámbulo les dejo el escrito....


GRITARAP: Como surge Zonah?
ZONAH:
Surge en el momento en que tenia muchas cosas que decir y no hallaba la manera de hacerlo el hip hop me atrapo sin siquiera darme cuenta y ahora lo es todo para mi.

GRITARAP: Como fue que entraste en esto del hip-hop?
ZONAH: Empecé hace algunos años cerca de 5 pero solo hacia algunos grafitis intente bailar break dance en fin todo eso por lo que es necesario pasar antes de llegar al micro lo veía todo desde afuera no imagine alguna vez llegar a rapear pero eso cambio hace unos tres años cuando empecé a hacer mis primeros intentos en esto de los rapeos fui conociendo gente que me ayudo y sigo aquí aun no es una larga historia pero si llena de detalles que me seria imposible mencionar.

GRITARAP: Cuales fueron tus influencias?
ZONAH: Todo lo qué en ese tiempo pasaba en mi vida me llevo a este camino siempre he sido adicto a la música incluso gran parte de mis influencias las debo al metal reggae dark punk la música en general hablar de tantos grupos y mcs ke han influido en mi seria interminable también me influyen las películas vivencias recuerdos gente sociedad desesperación instinto ansiedad y todo lo qué perciben mis sentidos.

GRITARAP: Como formas parte de street army?
ZONAH: Cerca de mi casa vive PIKE un amigo que en ese tiempo era miembro de street army el fue quien me llevo a conocer a esa pandilla y después de algunos rapeos se dio.

GRITARAP: Háblanos del Bunker?
ZONAH:
Es un proyecto que inicie con comandante y apzoluto pero que se edifico gracias a que todos los mcs que me rodean pusieron su ladrillo o su grano de arena ya sea con rap o con algo de efectivo para comprar lo necesario para darle un poco mas de calidad a lo que hacemos es un lugar donde se respira rap y tabaco es un pedazo del planeta destinado a la música y mi tranquilidad un refugio de rap subterráneo.

GRITARAP: Para ti que es underground?
ZONAH: Para mi es la gente que lo hace, todo el que ama esto, algo no apto para cardiacos, algo debajo de lo superficial y lo vacio, es hacer rap de la manera que uno quiera sin ataduras ni restricciones es eso y muchas cosas mas.

GRITARAP: Dentro del rap, para ti que significa la palabra Freestyle?
ZONAH: Es algo espontaneo es exigirle al cerebro fabricar ideas en el instante y hacerlas sonar al mismo tiempo es algo sublime la capacidad que cada mc tiene para contar lo que vio hace 3 segundos es elemental y sin limites.

GRITARAP: Que opinión tienes del rap mexicano en general?
ZONAH: Qué esta por debajo de algunos países pero por encima de otros opino qué si se quiere aspirar a llegar a mas debemos de quitarnos la idea de que entre mas suena un grupo o un mc es mas malo o mas comercial el movimiento debe de subir en todos los aspectos y para eso todos lo que estamos en esto debemos de trabajar muy duro.

GRITARAP: Crees que la escena del hip-hop en nuestro país va por buen camino?
ZONAH: Desde donde yo veo las cosas la escena del rap mexicano crece cada que un mc que ama al rap escribe una nueva rima y lo veo en acenso espero no equivocarme , pero en realidad ya hay bastante gente que toma esto con la seriedad debida hay mas nivel mas competencia mas apoyo, ya hay mcs de cuidado que merecen respeto y oportunidades aunque también hay cada basura que mancha lo que los demás con tanto trabajo tratan de lograr en fin ojala que nadie de un paso atrás y algún día México será tomado en cuenta a nivel mundial no se si me toque verlo o vivirlo pero pasara se están haciendo meritos.



GRITARAP: Cual es tu material hoy en día?
ZONAH: Una maqueta que se llama Misterio ya casi esta lista y una que se llama subliminal es la que anda rolando por ahí pero tengo muchos proyectos con más mcs y también espero que pronto terminemos algo de eso.

GRITARAP: Cual es tu inspiración al hacer tus temas?
ZONAH: Pues según el tema a veces alguien a quien odio, el ocio, coraje, sentimientos, lo que el beat me provoque, la fuente de inspiración nunca es la misma hay veces que ni siquiera llega la inspiración eso es frustrante

GRITARAP: Con que tema te identificas mas de los cuales haz grabado?
ZONAH:
No hay uno en especial he pasado momentos buenos y malos al escribir al grabar o al rapear en un show las canciones suelen tornarse distintas según la situación.

GRITARAP: Cuales son tus próximos proyectos?
ZONAH:
Tengo en mente un proyecto con Captor se llama Almas en crisiz y otro que se llamara la Debaztacion los integrantes aun no son seguros solo ato y Komandante y seguir con los rapeos en todo momento.

GRITARAP: Algunas palabras que quieras decir ala gente que te sigue en el país?
ZONAH: Estaré eternamente agradecido con la gente que nos da su apoyo incondicionalmente son gran parte de la motivación para cualquiera que se desempeña en el hip hop esto es de la tropa y para la tropa paz y respeto.

DESCARGA MATERIAL DE ZONAH EN GRITARAP

3 comentarios:

Anónimo dijo...

terrifas para hacer el rap de parte del cemock el iguana el ardilla el dico y el dasmer

Anónimo dijo...

terrifas para hacer el rap de parte del cemock el iguana el ardilla el dico y el dasmer

Anónimo dijo...

ZONAH.... en lo personal me late mucho tu rap underground hip hop..
me identifico con algunas letras..y algunos temas ke logro conseguir.. mucha suerte broo...
y pss aki todo el apoyo....
siga haciendo esos tracks...
ke siga esta mierda ...
: )







PAUZE mC.... queretarap....

Instagram